En distintos operativos realizados en Godoy Cruz y Maipú, efectivos policiales lograron detener a personas, secuestrar droga, recuperar una bicicleta robada y frustrar un robo a un comercio.
Como parte de los patrullajes preventivos, en las últimas horas la Policía de Mendoza concretó una serie de procedimientos en distintos puntos del Gran Mendoza que permitieron desactivar hechos delictivos, detener a los responsables y secuestrar elementos vinculados a los delitos.
Uno de los operativos se llevó a cabo en calle Lamadrid, en el barrio Parque Sur de Godoy Cruz. Efectivos de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), que recorrían la zona, observaron a una pareja en actitud sospechosa sentada en el cordón de la vereda. Al notar la presencia policial, la mujer intentó huir, pero fue rápidamente interceptada. Durante la requisa, los uniformados hallaron en un morral negro más de 40 envoltorios de nailon con cocaína, $24.000 en efectivo y un teléfono celular.
En Maipú, personal de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) intervino tras ser alertado por un robo cometido en el barrio Parque Norte. La mujer denunció que fue amenazada por hombres, quienes le sustrajeron su bicicleta. Luego de un patrullaje por la zona, uno de los autores, un hombre de 31 años, fue detenido. Los efectivos lograron recuperar la bicicleta robada color verde y también, secuestraron el arma blanca utilizada en el hecho.
El tercer procedimiento tuvo lugar nuevamente en Godoy Cruz, en la intersección de las calles Tiburcio Benegas y Joaquín V. González. Allí, efectivos de la Jefatura Distrital I junto con el monitoreo del sistema de videovigilancia detectaron a dos hombres intentando forzar la reja de una verdulería. Al llegar al lugar, la Policía encontró a los sospechosos, de 21 y 25 años, quienes fueron detenidos en el acto. Se constató un daño visible en la reja del comercio y a escasos metros, se halló una tenaza utilizada para violentar el ingreso.