Esta madrugada la sensación térmica llegó a los -12°C (doce grados centígrados bajo cero) en esta ciudad del sur mendocino.
Durante la madrugada y las primeras horas de esta mañana, la ciudad de Malargüe se posiciona como la localidad con las temperaturas más bajas de Argentina. A las 6:00, el termómetro marcó -7,5 °C (siete grados cinco décimas bajo cero), mientras que la sensación térmica alcanzó los -12 °C (doce grados bajo cero). En contraste, Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, registra actualmente una temperatura de 12 °C.
La ola polar que afecta al país desde esta madrugada ha situado a Malargüe entre las ciudades del territorio continental con las temperaturas más extremas. Según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, el aire frío que avanza desde el sureste provocó a las 6 una temperatura de -7,5 °C (siete grados cinco décimas bajo cero), con una sensación térmica de -12 °C (doce grdos bajo cero).
A las 7 la tendencia continuó. Los técnicos del Servicio Meteorológico Nacional que operan en la estación del Aeropuerto Internacional Ricardo Salomón informaron que la temperatura era de -5,6 °C (cinco grados seis décimas bajo cero), con una sensación térmica de -9,7 °C (nueve grados siete décimas bajo cero). A las 8:00, el termómetro marcó -6,9 °C (seis grados nueve décimas bajo cero), manteniendo una sensación térmica de -9,7 °C (nueve grados siete décimas bajo cero).
Mañanas frías y tardes soleadas en Malargüe
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este lunes un cielo despejado en Malargüe, con una temperatura máxima que podría alcanzar los 10 °C. Para el martes, se espera una mejora en las condiciones atmosféricas, con temperaturas extremas que promediarán -1 °C (un grado bajo cero) como mínima y 18 °C como máxima.
Sin embargo, el frío extremo regresará el fin de semana al departamento de Malargüe, con mínimas que rondarán los -5 °C (cinco grados bajo cero) en el llano. Para el viernes se prevé la llegada de un nuevo frente de baja presión que podría provocar nevadas en alta montaña.