Mendoza, de de

Mendoza Seguridad

Operativos de alto impacto en el barrio Santa Ana y en Palmira

 Las intervenciones se realizaron, este fin de semana, en Guaymallén y San Martín, con el resultado de 24 personas aprehendidas y más de 500 vehículos inspeccionados.

Lunes, 30 de Junio de 2025

El Ministerio de Seguridad y Justicia desarrolla desde fines de abril operativos de alto impacto en todo el territorio provincial. Se trata de un plan integral de prevención del delito que contempla presencia policial en las calles, instalación de puestos de control y tareas de identificación e inteligencia.

Durante el último fin de semana, las acciones de la Policía Mendoza se concentraron en el barrio Santa Ana, de Guaymallén, y en el distrito de Palmira, en San Martín. Al referirse a esta modalidad, la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, explicó que “estos operativos no tienen que ver con los megaoperativos judiciales sino que son netamente policiales”.

La titular de la cartera también señaló: “Disponemos de distintas delegaciones policiales, como la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), el Cuerpo de Prevención Motorizado y la presencia de la Dirección General de Investigaciones, que es sumamente importante para completar y hacer inteligencia en las distintas zonas donde actuamos”.

Además, Rus subrayó que el objetivo es mantener presencia constante en los barrios intervenidos. “La idea es sostener estos operativos de alto impacto y luego volver a esos mismos lugares con maniobras en menor escala, pero con presencia sostenida de la Policía, porque entendemos que esto fortalece las tareas preventivas”, explicó.

Barrio Santa Ana: cinco aprehendidos y un detenido por droga tras controles a más de 450 personas

El operativo fue coordinado por la Jefatura Departamental de Guaymallén y participaron la Unidad de Acción Preventiva (UAP), la Policía Vial, la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (UPRAM), el Cuerpo de Aviación Policial, Policías de Investigaciones y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

Como resultado, se controló a cerca de 460 personas, de las cuales cinco fueron aprehendidas y una resultó detenida por infracción a la Ley 23737. Además, se inspeccionaron 366 vehículos, entre autos y motos, y se labraron 15 actas por infracciones viales.

Los puestos fijos se distribuyeron en distintos cruces estratégicos del barrio, entre ellos las intersecciones de Godoy Cruz con Higuerita y con Tirasso; Tirasso y Silvano Rodríguez; Bandera de los Andes con Corrientes y con Purísima e Italia y Cabildo.

Palmira: 18 aprehendidos y controles a más de 300 personas

En el otro operativo de alto impacto realizado en Palmira, San Martín, la Policía desplegó maniobras operativas que incluyeron la identificación de 310 personas y la inspección de aproximadamente 200 vehículos, entre autos y motos. Como resultado, se aprehendieron 18 personas, una de ellas por encubrimiento. También, se retuvo una motocicleta en el marco de las intervenciones.