Los procedimientos se enmarcan en el Plan Estratégico Integral contra el Abigeato y contaron con la colaboración del área de Bromatología municipal y del Departamento Fauna de la Dirección de Biodiversidad y Ecoparque.
En el marco del Plan Estratégico Integral contra el Abigeato, la Policía Rural Este, realizó una serie de operativos en el departamento de Rivadavia, que derivaron en el decomiso de productos cárnicos en condiciones irregulares y el hallazgo de aves silvestres protegidas en cautiverio. Las inspecciones se llevaron a cabo en conjunto con personal del área de Bromatología municipal y del Departamento de Fauna de la Dirección de Biodiversidad y Ecoparque.
El primer procedimiento se llevó a cabo en la intersección de carril Florida y Esperanza. Allí, tras inspeccionar un comercio, se constataron serias irregularidades sanitarias y se procedió al decomiso de 65 kilogramos de productos cárnicos en mal estado de conservación. Por representar un riesgo para la salud pública, la mercadería fue desnaturalizada en el lugar.
En una segunda inspección, esta vez en calle Arroyo Sur sin número, también en Los Campamentos, los efectivos detectaron nuevas infracciones. En ese local se decomisaron más de 18 kilos de mercadería, por no cumplir con los estándares de seguridad alimentaria vigentes.
Durante este último procedimiento se hallaron dos jaulas de alambre que contenían aves silvestres de especies protegidas, como siete cuchillos y un cardenal copete colorado. Por este motivo, se dio intervención al Departamento de Fauna, que trabajó en el rescate de los ejemplares y en la aplicación de las medidas correspondientes.