La mejora de las condiciones climáticas recién llegaría el lunes, con una temperatura que podría trepar a los 14º, marcando el fin de este intenso pulso invernal.
Mendoza se prepara para un marcado cambio en las condiciones meteorológicas. Tras días con temperaturas más agradables, la provincia no será ajena a la "ola de frío polar que azotará a toda la región", un fenómeno que promete transformar el paisaje y las sensaciones térmicas. Las jornadas cálidas quedarán atrás, dando paso a un período de bajas temperaturas y posibles precipitaciones invernales.
Luego de una "falsa alarma de viento Zonda" que no impactó en el llano, se espera que "entre las últimas horas del viernes 25 y las primeras del sábado 26 de julio la situación meteorológica cambiará considerablemente". Esto significa que las jornadas que invitaron a actividades al aire libre se despedirán para darle lugar al frío, la llovizna y, en algunos puntos, hasta una "remota posibilidad de agua nieve".
En la previa de este brusco descenso de temperatura, se anticipa que las mínimas se ubicarán en un rango entre los 0º y los 3º. Es importante destacar que este escenario "estaremos muy lejos de lo vivido semanas atrás, días en los cuales nevó insistentemente en Mendoza durante más de 12 horas". Esa intensidad no se repetirá, pero sí hay chances de que caigan pequeños cristales de agua nieve en zonas específicas, como Chacras de Coria, en el área metropolitana.
Desde las 18 del viernes, los vientos en Mendoza comenzaron a rotar y a sentirse desde el sur, una dirección que se mantendrá al menos hasta el lunes. Se prevé que el momento de mayor intensidad de las ráfagas, que podrían alcanzar hasta 30 kilómetros por hora, sea el sábado al mediodía, lo que incrementará la sensación térmica de frío.
El pronóstico detallado para los próximos días indica que la mínima del sábado será de 3º, mientras que la máxima apenas llegará a los 9º. Para el domingo, se espera un descenso aún mayor, con una mínima de 1º y una máxima de 8º. Finalmente, el lunes la "mínima será de 0º" y la máxima volverá a ser de 9º. En algunos tramos del domingo y el lunes, el sol podría asomarse, brindando un leve respiro.
Según la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), existe una probabilidad de lluvia de hasta el 70% en la mañana del sábado y también durante la noche. Posteriormente, se esperan lloviznas para las primeras horas del domingo, siendo este "el momento más propicio para la posibilidad de agua nieve". La mejora de las condiciones climáticas recién llegaría el lunes, con una temperatura que podría trepar a los 14º, marcando el fin de este intenso pulso invernal.