La Policía de Mendoza detuvo a dos jóvenes de 17 y 16 años que portaban un arma de fuego y una réplica en Guaymallén. El operativo contó con la intervención de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) y el Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), que realizó el seguimiento en tiempo real.
El hecho ocurrió cuando un móvil de la UAP patrullaba por calles Colón y Manuel A. Sáez y observó a uno de los jóvenes con un objeto sospechoso en las manos. De inmediato, el CEO inició el monitoreo de la escena y coordinó con el personal policial en calle, que logró interceptarlo y secuestrarle un revólver calibre 32, con tambor de seis alvéolos sin cartuchos en la recámara. Además, se constató que el individuo había cometido un robo minutos antes.
En paralelo, las cámaras detectaron a otro joven que, al advertir la presencia policial, cambió de dirección y salió corriendo. Los operadores del CEO informaron que llevaba en la mano un objeto similar a un arma de fuego y comunicaron su trayectoria a los móviles que prestaban apoyo. Fue alcanzado tras descartar el elemento debajo de un automóvil.
Durante la inspección en el lugar, se encontró una réplica plástica de un arma tipo pistola 9 mm. Ambos jóvenes quedaron a disposición de la Justicia.