Mendoza, de de

Mendoza Seguridad

Allanamientos en Ciudad y Las Heras: detienen a integrante de banda de robamotos y desarticulan un kiosco de droga

La Dirección General de Investigaciones concretó dos procedimientos que dejaron un detenido vinculado al robo de vehículos y el secuestro de distintos elementos. En un operativo paralelo, el personal policial incautó drogas, dinero y aprehendió a dos personas que quedaron a disposición de la Justicia.

Viernes, 1 de Agosto de 2025
(173145)

La Policía de Mendoza, a través de la Dirección General de Investigaciones, llevó adelante dos procedimientos en Ciudad y Las Heras que permitieron detener a un integrante de una banda dedicada al robo de motocicletas y desarticular un punto de venta de drogas.

A partir de una investigación realizada por la División Sustracción Automotores, el personal policial allanó una vivienda en el interior del barrio San Martín, Ciudad. La pesquisa se originó por diversos hechos de sustracción de motocicletas en la vía pública, atribuidos a una organización delictiva.

Durante el procedimiento, los efectivos detuvieron a un hombre identificado como integrante de esta organización, acusado de participar en los robos investigados. En el lugar se secuestró una motocicleta marca KTM, cilindrada 200 cc, con pedido de secuestro vigente, diversas motopartes con pedido judicial y una réplica metálica de arma de fuego. El detenido fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Robos, Hurtos y Sustracción Automotores.

En un operativo paralelo y bajo directivas de la Unidad Fiscal de Mendoza, efectivos de la Policía contra el Narcotráfico realizaron otra medida en un domicilio del barrio Democracia de Las Heras, señalado como punto de venta de estupefacientes. Allí fueron aprehendidos un joven de 17 años y una mujer de 24.

Además, se secuestraron cerca de 178 envoltorios de cocaína listos para su comercialización, flores de cannabis sativa, otros con marihuana en picadura, teléfonos celulares, dinero en efectivo y balanzas digitales. Todo lo incautado fue puesto a disposición de la Justicia para la continuidad de la investigación.