La jornada, que comenzará con un calor casi primaveral por el Zonda, culminará con un clima invernal que requerirá de abrigo y cuidados para enfrentar el cambio.
Mendoza se prepara para una jornada de alto contraste meteorológico este martes. El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas advierte sobre la presencia de un viento Zonda que hará subir el termómetro hasta cerca de los 25°C, para luego dar paso a un drástico descenso de la temperatura con el ingreso de un frente frío y posibles lluvias.
La alerta amarilla, emitida por Defensa Civil, rige para algunos departamentos del sur de la provincia, donde se esperan las ráfagas más intensas. Según el comunicado oficial, el viento tendrá velocidades promedio de 40 a 45 km/h en Malargüe hasta las 16 horas, con una acentuación en el Valle de Uco, el oeste de Potrerillos, y en los departamentos de Malargüe y San Rafael.
El cambio de clima llegará por la tarde, cuando a partir de las 16 ingrese un frente frío por el sur de la provincia, que se extenderá a la zona este y al Gran Mendoza alrededor de las 18. Este fenómeno provocará un fuerte descenso de la temperatura y se mantendrá durante la madrugada y el miércoles.
Además, a partir de las 21, aumenta la probabilidad de precipitaciones más intensas y continuas en toda la zona sur, el Valle de Uco y el Gran Mendoza, que podrían persistir durante la noche y la madrugada. La jornada, que comenzará con un calor casi primaveral por el Zonda, culminará con un clima invernal que requerirá de abrigo y cuidados para enfrentar el cambio.