Mendoza, de de

Mendoza Novedades

El "titán" de la industria se topa con un imprevisto: El traslado del reactor de IMPSA se demora en Mendoza

Las autorizaciones son indispensables para el avance de la maquinaria, un verdadero coloso industrial.

Viernes, 15 de Agosto de 2025

El imponente reactor de 456 toneladas y 38 metros de largo, fabricado por la empresa mendocina IMPSA para la refinería de YPF en Luján de Cuyo, ha visto demorado su ambicioso plan de traslado. A pesar de que el mega operativo comenzó este viernes con un gran despliegue y cortes de calles, la falta de permisos de Vialidad pone en jaque la finalización del trayecto, que estaba prevista para el domingo.

Un freno inesperado

Según confirmó Héctor Peppi, jefe de logística de la empresa TRANSAPELT, el "titán" no podrá completar su recorrido en el tiempo estipulado. “En principio estaba programado que la última etapa fuera el domingo, pero vamos a tener que esperar hasta tanto tengamos los permisos para continuar el operativo”, explicó Peppi a un medio local.

Las autorizaciones son indispensables para el avance de la maquinaria, un verdadero coloso industrial. Se estima que las novedades para reanudar el traslado llegarán en los primeros días de la próxima semana, postergando la llegada del reactor a su destino final.

El operativo sigue su curso, pero con pausas

El traslado, que requiere de una precisión milimétrica, arrancó a las 5 de la mañana del viernes. A pesar del imprevisto, la primera etapa avanza de manera organizada, mejorando incluso los tiempos previstos, y se espera que finalice en las próximas horas en la calle Bodeo.

Peppi aseguró que el sábado continuarán con el recorrido desde las 8 de la mañana hasta llegar a un segundo punto de estacionamiento. Allí, el reactor quedará a la espera de los permisos para completar el último tramo de su monumental travesía por las calles de la provincia.