Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Un jubilado cayó en una estafa virtual por una falsa promoción de descuento en combustible

Un hombre fue engañado por redes sociales y perdió una gran suma de dinero. Crece la preocupación por estafas a jubilados.


Domingo, 17 de Agosto de 2025

Un jubilado de Malargüe fue víctima de una estafa virtual y perdió unos 600 mil pesos de su cuenta bancaria. El caso volvió a encender las alarmas ante este tipo de delitos que proliferan en el Sur provincial, afectando principalmente a personas mayores y vulnerables ante engaños digitales.

De acuerdo a la información oficial, la víctima tiene 78 años y cayó en esta estafa luego de que accediera a una falsa promoción que vio en redes sociales. El hombre le relató a la Policía local que recibió un llamado donde le pidieron datos personales y bancarios para poder "ingresar" al descuento en combustibles.

El jubilado entregó dicha información y a los pocos minutos detectó que le habían sustraído dinero de su cuenta bancaria, pero también a la de su esposa. En total, el monto que perdió asciende a unos 600 mil pesos.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 24 de la ciudad de Malargüe y se supo que la víctima reside en una vivienda de calle Las Bardas.

Crecen los casos de estafa virtual

Los departamentos del Sur mendocino vienen siendo un blanco muy fácil para los delincuentes que cometen estafas virtuales. En San Rafael y General Alvear se han registrado una gran cantidad de hechos de este tipo.

Los diferentes organismos de Seguridad en la provincia establecen medidas precautorias para no caer en estos engaños, pero la población -mayormente jubilados- sigue entregando información que luego es usada para robarles dinero de sus cuentas o billeteras virtuales.