Durante ambos cortes, agentes de tránsito de la Municipalidad de Luján estarán a cargo de los desvíos y de la organización de la circulación vehicular.
Los conductores que transiten por el sur del Gran Mendoza deberán estar atentos, ya que dos importantes obras generarán cortes de ruta prolongados en la zona durante las próximas 72 horas. Las interrupciones afectarán a la Ruta Provincial 15 y a la Ruta Provincial 60 en Luján de Cuyo.
Por un lado, la Ruta Provincial 15 y el puente de la Ruta Nacional 7 quedarán intransitables. La razón es el traslado de un reactor de más de 400 toneladas desde la empresa IMPSA hasta la refinería de YPF. Vialidad de Mendoza informó que una empresa privada ya comenzó a instalar los soportes para que la enorme pieza pueda pasar por el puente. Se estima que, si todo sale según lo planeado, la RP 15 podría reabrirse al tránsito en 48 horas.
En otro punto de Luján, la Ruta Provincial 60 también tendrá un corte total a la altura de la nueva rotonda de calle Terrada, entre las 10 y las 18 horas. En este caso, Vialidad de Mendoza quitará columnas de hormigón que transportan el tendido eléctrico, lo que permitirá instalar la nueva iluminación de la rotonda. Edemsa se encargará de bajar el cableado para que posteriormente la DPV retire las estructuras. Como vías alternativas se sugieren las calles Vieytes, el Lateral Este del Acceso Sur, Zapiola y Bulnes.
Durante ambos cortes, agentes de tránsito de la Municipalidad de Luján estarán a cargo de los desvíos y de la organización de la circulación vehicular.