Las condiciones mejorarán a partir del sábado. Se espera una disminución de la nubosidad y un leve ascenso de la temperatura.
Después de una jornada con ráfagas leves de viento Zonda en el Gran Mendoza, el pronóstico para este fin de semana anuncia un marcado descenso de la temperatura y la posibilidad de algunas precipitaciones. El ingreso de un frente frío cambiará el panorama meteorológico en toda la provincia.
Según la Dirección de Contingencias Climáticas, este viernes el cielo estará parcialmente nublado y los vientos moderados del sector sur traerán una máxima de apenas 14°C, con una mínima de 8°C. Como resultado, se esperan nevadas de intensidad moderada en alta montaña, lo que motivó el cierre preventivo del Paso Internacional Cristo Redentor.
Las condiciones mejorarán a partir del sábado. Se espera una disminución de la nubosidad y un leve ascenso de la temperatura. La máxima alcanzará los 15°C, mientras que la mínima será de 5°C.
Para el domingo, el pronóstico es aún más alentador, con poca nubosidad y un ascenso de la temperatura que podría llegar a los 19°C por la tarde, lo que hará que la jornada sea muy agradable. Sin embargo, la mañana será fría, con una mínima de solo 3°C, lo que podría generar heladas parciales en zonas rurales.