La decisión se tomó para evitar mayores complicaciones ante la inestabilidad del clima en la región.
El servicio de agua potable en el Área Metropolitana ya está normalizado, después de que las intensas tormentas del fin de semana pasado generaran complicaciones en la infraestructura de potabilización de la provincia. La empresa Aguas Mendocinas (Aysam) confirmó la noticia a través de un comunicado oficial, llevando tranquilidad a los miles de usuarios afectados.
Según el informe, la gran cantidad de precipitaciones causó una "elevada turbiedad" en el agua que llega a las plantas, pero el rápido trabajo del personal logró estabilizar la situación en un tiempo récord.
En un hecho relacionado, Aysam y la Dirección de Hidráulica debieron suspender los cortes de agua programados para el sábado. Las medidas, que iban a afectar a zonas de Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján y Maipú, fueron canceladas por recomendación de Defensa Civil debido a las alertas meteorológicas.
Además, se informó que la apertura del descargador de fondo en el Dique Potrerillos, que también estaba prevista para los próximos días, se pospuso hasta nuevo aviso. La decisión se tomó para evitar mayores complicaciones ante la inestabilidad del clima en la región.