Desde Aysam, se hizo un llamado a los usuarios a realizar un uso sumamente responsable y solidario del agua potable, para cuidar al máximo las reservas mientras duren los trabajos.
Aguas Mendocinas (Aysam) comunicó que este sábado 6 de septiembre se realizará un corte programado de agua potable que afectará a distintas zonas del Gran Mendoza. La interrupción del servicio se debe a la instalación de un nuevo caudalímetro en el acueducto de 800 mm ubicado a la salida del establecimiento potabilizador de Potrerillos.
El operativo comenzará a las 3.30 de la madrugada y se estima que durará unas 12 horas. Sin embargo, la empresa advirtió que la recuperación total del servicio podría demorar entre 24 y 48 horas adicionales. Esto significa que habrá zonas que estarán sin agua durante gran parte del fin de semana.
Para que los usuarios puedan tomar precauciones, la empresa publicó un listado de las áreas que se verán afectadas directamente por el operativo.
Ciudad: barrio La Favorita.
Godoy Cruz: el sector entre el lateral Este del Acceso Sur y 9 de Julio, y de Carrodilla a Rodríguez Peña.
Guaymallén: San Francisco del Monte, Rodeo de la Cruz, Capilla del Rosario, Jesús Nazareno y sectores de Villa Nueva.
Luján de Cuyo: Blanco Encalada, Las Compuertas, La Puntilla, Chacras de Coria, Potrerillos, Cacheuta y barrios como Los Alerces I y II, Susso, San Antonio y Huarpes III.
Maipú: Coquimbito y Luzuriaga.
Además, la Dirección de Hidráulica aprovechará los trabajos para abrir las compuertas del Descargador de Fondo del Dique Potrerillos. Esta acción podría generar baja presión o cortes intermitentes en otras zonas del Gran Mendoza que no están en la lista principal.
Desde Aysam, se hizo un llamado a los usuarios a realizar un uso sumamente responsable y solidario del agua potable, para cuidar al máximo las reservas mientras duren los trabajos.