La Dirección Provincial de Vialidad reabrió el tránsito para todo tipo de vehículos en el desvío de carga pesada de la ciudad de General Alvear, ubicado sobre Calle 7, donde hace algunos meses se reconstruye un puente alcantarillado que tuvo que ser demolido por problemas estructurales.
Por esa vía circula el tránsito de camiones que pasa por la ciudad cabecera del departamento, pudiendo ir de la Ruta Nacional 143 a la Ruta Nacional 188 y viceversa sin tener que entrar al microcentro.
El consejero de Zona Sur de la DPV, Leonardo Viñolo, señaló que "hemos concluido el puente alcantarilla, pero la obra aún no está finalizada, ya que resta hacer el encarpetado asfáltico de Calle 7 en los dos tramos que empalman con la estructura, trabajos que se completarán en breve".
"Esta obra -agregó- era fundamental para la ciudad y el departamento de General Alvear, porque por aquí transita todo el transporte logístico siendo un atajo directo y sin demoras para vincular dos rutas nacionales que nos conectan con San Rafael al norte y con La Pampa y el resto del país al este".
La DPV se vio obligada el año pasado a cerrar el tránsito del puente alcantarilla del desvío de carga pesada y llamar a una licitación urgente, luego de detectar fallas estructurales, provocadas por el paso del tiempo y por el agua que ha escurrido a lo largo de los años por el cauce que está debajo.