Quedó inaugurado el parador Pellegrini en Godoy Cruz, con molinetes electrónicos que permiten abonar el pasaje con tarjeta SUBE, tarjetas de crédito y débito, billeteras virtuales mediante NFC y pago con códigos QR.
Los paradores inteligentes del Metrotranvía de Mendoza forman parte del plan de modernización del sistema de transporte público.
En Godoy Cruz, con la presencia de la vicegobernadora, Hebe Casado; el ministro de Infraestructura, Natalio Mema; el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli; el subsecretario de Transporte, Luis Borrego, y representantes de la Sociedad de Transporte de Mendoza, se inauguró el parador Pellegrini, el primero en ese departamento. Se estima inaugurar en los próximos días el parador Progreso.
"El avance de obra de la instalación de paradores ha llegado al 25%. Y esperamos que en marzo del próximo año los paradores estén operativos en su totalidad. Hoy el metrotranvía es un medio muy utilizado, con los paradores que ya están funcionando hemos incrementado un 15% las transacciones. La transformación que ha tenido este sector es tremenda, hace 15 años había asentamientos y se empezó a gestar una política de vivienda reubicándola después, recordemos que esto inició con Cesar Biffi, siguió Alfredo Cornejo, Tadeo Zalazar y hoy continúa Diego Costarelli. Y hoy en este lugar, donde antes había un asentamiento, pasa un tren, expresó Natalio Mema.