Mendoza, de de

Mendoza Seguridad y Justicia

Dos policías de Agrelo salvaron la vida de un bebé de 20 días

Un bebé en estado crítico fue asistido de urgencia por efectivos policiales. Su rápida reacción hizo posible que los médicos lograran estabilizarlo, demostrando una vez más el ejemplo de compromiso humano y profesional de la Policía de Mendoza.


Sabado, 13 de Setiembre de 2025

En la madrugada del 12 de septiembre, un llamado de auxilio movilizó a la Comisaría 48 de Agrelo. Una joven madre de un bebé de apenas 20 días de vida pidió ayuda desesperada porque su hijo presentaba fiebre, convulsiones y dificultad para respirar. La situación se tornaba crítica y la respiración del niño era cada vez más lenta.

Pero, el rápido accionar de dos efectivos de la Comisaría 48 permitió que el recién nacido llegara a tiempo al microhospital de Luján de Cuyo, donde fue estabilizado por profesionales de la salud.

Al advertir la gravedad, el subayudante Leandro Arriagada y el auxiliar primero Carlos Videla llegaron al domicilio del Asentamiento San José y no dudaron en actuar con decisión y humanidad: trasladaron al pequeño en el móvil policial al microhospital departamental, sin esperar refuerzos, con la única prioridad de salvarle la vida.

Allí fue recibido por el doctor de guardia, quien diagnosticó un síndrome febril y ordenó el traslado inmediato al Hospital Humberto Notti, donde el bebé pudo ser estabilizado. Gracias a la rápida reacción policial y la coordinación con el personal médico, el pequeño logró sobreponerse y continúa en recuperación.

Este hecho es una clara muestra del compromiso humano y profesional que caracteriza a la Policía de Mendoza. No se trata solo de hacer cumplir la ley, sino también de estar presentes en los momentos más difíciles, brindando apoyo, contención y, en ocasiones, salvando vidas.