Un hombre en Tunuyán que quería quitarse la vida recibió contención permanente gracias a la intervención del 911. La acción conjunta con las movilidades policiales evitó un desenlace fatal.
Durante 48 minutos, operadores del 911 de la Policía de Mendoza mantuvieron comunicación constante con un hombre de 48 años que llamaba desde Tunuyán manifestando su intención de quitarse la vida. La intervención del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y de las movilidades policiales resultó clave para preservar la vida de la persona.
Todo comenzó la noche del viernes, a las 22.35, cuando el hombre se comunicó con el 911, relatando problemas con su ex pareja y expresando su intención de quitarse la vida. De inmediato, tres operadores mantuvieron un diálogo continuo, brindando contención emocional y seguimiento constante hasta la llegada del personal policial.
En paralelo, una movilidad coordinada por el CEO inició la búsqueda en la zona y localizó al hombre en inmediaciones de calle Carlos Stein s/n. El abordaje se realizó de manera segura, sin que el individuo sufriera lesiones.
Siguiendo las directivas del Ayudante Fiscal en turno, personal del SEC evaluó al hombre y constató que se encontraba en buen estado de salud, sin necesidad de traslado. La acción puso de relieve la coordinación efectiva entre operadores del 911, CEO y unidades móviles, logrando evitar un desenlace fatal.