La segunda quincena vendrá con temperaturas primaverales en el llano, mientras que en zonas rurales habrán heladas matinales.
La provincia de Mendoza inicia la segunda mitad de septiembre con un pronóstico del tiempo atípico: las máximas superarán los 25°C en el llano -con registros cercanos a los 30°C-, mientras que en las zonas rurales persistirán las heladas matinales.
De acuerdo con la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, el lunes 15 de septiembre se presentará con cielos despejados, vientos leves del noreste y un fuerte contraste entre las bajas temperaturas de la madrugada y el calor de la tarde.
En el Este mendocino, localidades como Junín y Medrano tendrán mínimas de entre 4°C y 5°C, mientras que en Santa Rosa y Los Campamentos se esperan apenas 2°C.
En el Valle de Uco se pronostican heladas parciales, con registros bajo cero: Vista Flores (-2°C), Tunuyán (-2,2°C) y Colonia Las Rosas (-2,5°C).
El sur provincial tampoco estará exento: San Rafael amanecerá con marcas entre -1,5°C y 1,5°C, y General Alvear entre -1°C y 2°C.
Pese al frío de la mañana, las temperaturas irán en ascenso hasta alcanzar los 25°C en el Gran Mendoza, configurando un escenario climático poco habitual para esta época del año.
Además, el pronóstico anticipa la presencia de viento Zonda en la cordillera y algunas tormentas aisladas hacia mitad de semana.