La Policía de Mendoza y el Ministerio Público Fiscal llevaron a cabo un megaoperativo con 44 allanamientos simultáneos en Ciudad y Las Heras.
El operativo, que comenzó en la madrugada de este viernes, culminó con la detención de siete personas mayores de edad y el secuestro de elementos clave para la investigación. Entre los detenidos se encuentra uno de los acusados de balear a una joven para robarle su celular el pasado 30 de agosto en la Sexta Sección, un hecho que generó una fuerte conmoción en la provincia. El asalto había ocurrido en la intersección de Huarpes y Aristóbulo del Valle, a pocos metros de la casa de la víctima.
Tras ese brutal asalto, una comisión especial de Investigaciones, fiscales de Robos y Hurtos y de Sustracción de Automotores y Delitos No Especializados analizó casos similares de los últimos dos meses, lo que permitió identificar los lugares para llevar a cabo los allanamientos.
La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, explicó que se secuestraron 14 celulares, los cuales "serán muy importantes para las distintas causas". Además, se incautaron cuatro armas de fuego, dinero en efectivo y 200 gramos de cocaína en uno de los domicilios allanados.
La funcionaria también afirmó que uno de los domicilios funcionaba como "enfriadero" para vehículos robados en la Ciudad de Mendoza.