La Obra Social de los Empleados Públicos participó activamente en una jornada de primeros auxilios realizada en la Escuela 1-065 Juan Galo Lavalle, ubicada en la Villa Tulumaya, departamento de Lavalle.
Alrededor de 100 niños y niñas de cuarto y séptimo grado asistieron a la actividad, cuyo objetivo principal fue brindar herramientas para actuar correctamente ante situaciones que representan un riesgo para la salud o la vida de las personas.
La jornada incluyó una charla integral en la que se abordaron temas fundamentales como primeros auxilios básicos, tratamiento de heridas por quemaduras y sangrantes, maniobras ante ahogamientos y desmayos y cómo actuar frente a fracturas y esguinces. Además, se ofreció una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Los encargados de dictar la charla fueron los licenciados Ariel Quiroga y Martín Leiva, representantes del servicio de Enfermería de OSEP. También estuvo presente el gerente territorial de la Obra Social, Guillermo Fredes, junto a autoridades y docentes del establecimiento.
El encuentro resultó dinámico y participativo, con muchos espacios dedicados a la práctica de maniobras. Asimismo, los pequeños demostraron gran interés, compromiso y responsabilidad durante toda la actividad.