Durante los operativos, realizados en Godoy Cruz, Guaymallén y Ciudad, se concretaron detenciones y secuestros de armas y se retiraron drogas de circulación. Las acciones fueron coordinadas por distintas unidades policiales junto al Centro Estratégico de Operaciones (CEO).
La Policía de Mendoza concretó distintas intervenciones durante patrullajes preventivos en Godoy Cruz, Guaymallén y Ciudad, las cuales resultaron en varias detenciones, secuestros de armas, drogas incautadas y recuperación de elementos robados. Estas acciones, llevadas adelante por la Unidad de Acción Preventiva (UAP) y otras dependencias, reflejan la presencia constante de la fuerza en las calles y refuerzan la prevención del delito.
Godoy Cruz
Durante los recorridos preventivos, la UAP fue alertada por un vecino sobre la presencia de un arma de fuego en el exterior de su domicilio, en calle Dique Phillips. Al inspeccionar el lugar, los efectivos constataron que se trataba de un pistolón calibre 36 junto a un cartucho del mismo calibre. El elemento fue secuestrado y puesto a disposición de la Justicia
En el barrio Flor de Cuyo, la misma unidad fue desplazada por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) tras una alerta por una riña. Al arribar al lugar, los uniformados aprehendieron a dos menores, de 14 y 16 años, que portaban un arma de fabricación casera tipo tumbera y un cuchillo. Ambos elementos fueron secuestrados en el lugar.
En otro procedimiento, realizado en el barrio Sol y Sierra, la UAP recuperó un automóvil Ford Falcón rural con pedido de secuestro por hurto agravado.
Guaymallén
En otro hecho registrado en la intersección de calles Tirasso y Godoy Cruz, los efectivos de la misma unidad desactivaron un ilícito ocurrido en una ferretería de la zona, donde se habían sustraído tarros de pintura. Tras un patrullaje por las inmediaciones, se dio con los autores, de 18 y 21 años, y se recuperaron los bienes robados.
Mientras tanto, en otra maniobra operativa realizada en el interior del barrio Lihué, el personal policial recuperó elementos sustraídos en calle Godoy Cruz y Tropero Sosa. Se trataba de ropa deportiva y un teléfono celular que habían sido robados durante un asalto a mano armada.
Ciudad
En calle Los Horcones, la unidad observó una motocicleta de baja cilindrada conducida por un joven que, al notar la presencia policial, frenó bruscamente e intentó girar en "U". Los efectivos lograron detener su marcha y, tras requisarlo, secuestraron entre sus prendas varios envoltorios con marihuana y cocaína. El aprehendido, de 19 años, quedó a disposición de la Justicia.
Finalmente, la Jefatura de Policía Capital intervino en el barrio Nuevo Amanecer, donde detuvo a un hombre de 27 años que había sustraído un reflector de un poste de alumbrado público. El elemento fue hallado en el interior de su mochila y recuperado.