El Gobierno provincial confirmó que pasará con las clases en la provincia luego de celebrarse los comicios.
Este domingo 26 de octubre se desarrollan las elecciones legislativas a lo largo y ancho de la provincia Mendoza, en las que la ciudadanía elegirá representantes nacionales y provinciales. En este marco, el Gobierno provincial confirmó que habrán clases con normalidad este lunes.
En este marco, desde el Ejecutivo confirmaron que el lunes habrá clases con total normalidad en todos los establecimientos de la provincia. Para garantizarlo, se dispuso un operativo especial en las 644 escuelas habilitadas como centros de votación, donde se instalarán 4.445 mesas.
La jefa de Gabinete del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Daniela García, detalló cómo será el procedimiento: "Como venimos haciendo desde 2017, el día domingo trabajan los celadores para garantizar la limpieza y el mantenimiento durante la jornada electoral. Se les paga una jornada de 50 mil pesos, y si se requiere personal adicional, se reconoce doble jornada en las suplementarias del mes siguiente".
Además, García destacó que los equipos directivos también percibirán un pago por la responsabilidad de guarda escolar, mientras que la limpieza y desinfección de los edificios se realizará el mismo domingo, permitiendo así el retorno a clases el lunes sin inconvenientes.
Más de 1.900 celadores participarán del operativo, encargándose de tareas de higiene y acondicionamiento durante todo el fin de semana. Los trabajadores percibirán un adicional bajo el ítem Elecciones, con una remuneración de 40.000 pesos por la apertura y recepción del material electoral el sábado.