El establecimiento, ubicado en El Borbollón, es intervenido por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar. Los trabajos incluyen el recambio total de la membrana impermeabilizante, refacciones en muros y sistema eléctrico, e instalación de nuevas cisternas para optimizar la provisión de agua. La inversión provincial supera los $25 millones y beneficiará a más de 400 alumnos.
La Subsecretaría de Infraestructura Escolar avanza con la reparación integral de la escuela 1-282 Francisco Moyano, de Las Heras, que presentaba filtraciones recurrentes cada vez que llovía y otros deterioros estructurales.
La intervención contempla el recambio completo de la membrana impermeabilizante en más de 400 metros cuadrados de techo. Además, se realizan tareas de reacondicionamiento del sistema eléctrico, reparación de revoques en muros y columnas, y el pintado general del edificio educativo ubicado en El Borbollón.
Paralelamente, la Dirección de Mantenimiento y Conservación edilicia ejecuta la instalación de nuevas cisternas, con el objetivo de mejorar la provisión de agua y garantizar condiciones adecuadas para el funcionamiento del establecimiento.
Las tareas, ya permitieron avanzar en diversas acciones complementarias: limpieza de desagües, cambio de ventilaciones exigidas por Ecogas, reparación de tomacorrientes y sellado de juntas de dilatación. También se refaccionaron tapas de registro cloacales y se reforzaron los sectores más afectados por la humedad.
"Hemos comenzado a intervenir los problemas más urgentes en la escuela Moyano, Ya se hizo el recambio de toda la membrana en el techo y ahora avanzamos con los arreglos de muros, columnas y cisternas", señaló el subsecretario Carlos Daparo.
Con una inversión provincial de $25 millones, la obra permitirá resolver de manera definitiva las filtraciones y mejorar las condiciones edilicias para los más de 400 estudiantes que asisten diariamente a la institución.