Mendoza, de de

Mendoza Mendoza

Avanzan las obras educativas en Mendoza: la Escuela La Primavera alcanza el 55 % y el Jardín Pérez Rubia supera el 56 % de ejecución

El Gobierno provincial continúa fortaleciendo la infraestructura escolar con avances significativos en la ampliación de la Escuela Nº 4-217 La Primavera, en Maipú, y en la construcción del Jardín de Infantes Nº 0-065 Dr. Andrés Pérez Rubia, en Ugarteche.


Viernes, 7 de Noviembre de 2025

El Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial, continúa ejecutando obras estratégicas para mejorar la infraestructura educativa en toda la provincia.

En Maipú, la ampliación y refacción del edificio de la Escuela Secundaria Nº 4-217 La Primavera, ubicada en Rodeo del Medio, registra un avance real del 55%.

El proyecto incluye la construcción de ocho aulas nuevas; una primera tanda estaría en funcionamiento junto a un bloque sanitario antes que el resto para poder mudar a la matricula y seguir trabajando en el resto del proyecto. El nuevo edificio además tendrá un bloque sanitario accesible, un centro de recursos multimedial con buffet y kiosco, áreas de gobierno, aulas laboratorio, un playón deportivo y un circuito de calistenia. Además, se unifican los edificios mediante una galería cubierta que mejorará la conexión interna y el aprovechamiento de los espacios.

Estas obras permitirán optimizar el funcionamiento del establecimiento, reforzar la seguridad y brindar ambientes más confortables para estudiantes y docentes.

Actualmente los trabajos de la primera entrega consisten en la colocación de artefactos de electricidad, sanitarios, pintura y repaso de detalles.

En paralelo, en el distrito de Ugarteche (Luján de Cuyo), la construcción del Jardín de Infantes Nº 0-065 Dr. Andrés Pérez Rubia presenta un avance real del 56 %. Por estos días se llevan adelante tareas como colocación de carpintería, cielorraso y revoques finos. Además se instalan sistemas de seguridad en los patios y la construcción de una pérgola.

El nuevo edificio tendrá una superficie cubierta de más de 620 m² y capacidad para 150 niños. Contará con salas amplias, sanitarios, área administrativa, patios y espacios pedagógicos diseñados para acompañar el aprendizaje en el nivel inicial.