Mendoza, de de

Mendoza Economía 

Inflación de octubre: 2,4% en Mendoza

Qué es lo que más aumentó y que se espera para los próximos meses.

Miercoles, 12 de Noviembre de 2025

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) dio a conocer la inflación de octubre en la provincia. Fue del 2,4%.

El número de aumento de precios es un poco más alto del 2,1% marcado en septiembre se había anticipado debido a la volatilidad que el dólar tuvo durante el noveno y el décimo mes del 2025.

De esta manera, el acumulado de los nueve meses de inflación es de 23%. Fue 1% en enero de 2025, el dato más bajo en lo que va del año, 2,5% en febrero, 3,1% en marzo, 3,1% en abril, 1,7% en mayo, 1,1% en junio, 1,9% en julio, 2% en agosto y 2,2% en septiembre.

El rubro que más subió en octubre fue "esparcimiento", que incrementó sus precios en un 4%. 

Le siguen "vivienda y servicios básicos" con el 3.4% (era el rubro que más había crecido en septiembre), "transporte y comunicaciones" con el 2,8% y "alimentos y bebidas" con el 2,6%.

Todos esos rubros estuvieron por encima del promedio general. Por debajo se mostraron "atención médica y gastos para salud" con el 2,2%, "educación" con el 1,8%, "indumentaria" con el 1,6% y "equipamiento y mantenimiento del hogar" con el 1%.