El sábado y este domingo la Nave Cultural fue el escenario de uno de los encuentros más grande del interior del país.
Luego de una primera jornada que reunió a miles de fanáticos del anime, el cosplay, el doblaje y la cultura pop, Mendotaku, el evento volvió este domingo a convertirse en uno de los encuentros más convocantes del año en Mendoza.
El sábado abrió con gran asistencia y presentaciones muy esperadas. Uno de los momentos centrales fue el show de CODA, cantante japonés reconocido por los openings de JoJo's Bizarre Adventure y Naruto, que se presentó por primera vez en Argentina.
También fue protagonista Yasuhiro Irie, director y animador de títulos como "Fullmetal Alchemist", quien ofreció charlas exclusivas y compartió su trabajo con el público mendocino en su primera visita al país.
Además, se desarrollaron los primeros concursos de cosplay, con categorías individuales y kids, que repartieron parte de los más de 3 millones de pesos en premios previstos para esta edición.
Este domingo Mendotaku cierra su edición 2025 con presentaciones, shows y diversas actividades. Entre lo más esperado se encuentra el espectáculo musical de Carmen Sarahí y Romina Marroquí, voces oficiales de Elsa y Anna en Frozen, que realizarán un show inédito en el país.
También habrá presentaciones de Cristina Hernández, actriz de doblaje conocida por interpretar a Alegría (IntensaMente), Sakura (Card Captor Sakura), entre otros roles.
El cierre incluirá la final del Concurso Dance Cover K-pop, donde 22 grupos competirán por más de 1.500.000 de pesos en premios, además de trofeos y órdenes de compra.
Actividades y espacios
Durante toda la jornada continúan las propuestas en distintos sectores de la Nave:
Zona Gamer con videojuegos retro y actuales.
Callejón de los artistas con ilustradores, historietistas y caricaturistas locales.
Dos escenarios con shows, paneles y concursos.
Salas temáticas con charlas, talleres y proyecciones.
Zonas ambientadas dedicadas al Japón tradicional, la cultura medieval, artes marciales y sets fotográficos.
Activaciones de marcas con sorteos y promociones.
Como en cada edición, el evento colabora con refugios de animales. Este domingo la colecta será a beneficio de Salvando Patas. Los asistentes pueden donar alimento, accesorios o insumos de la lista disponible en la web oficia, según informó la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.