La Policía de Mendoza desarticuló una organización que realizaba carreras de galgos en El Algarrobal. Nueve personas fueron detenidas y se rescataron ocho perros junto con diversos elementos ilegales.
Una red dedicada a organizar carreras de galgos fue desbaratada este domingo en Las Heras. El operativo, realizado por la Policía de Mendoza, terminó con 9 detenidos y el rescate de 8 perros utilizados en estas competencias clandestinas.
La intervención comenzó cuando drones policiales detectaron actividad sospechosa en un predio de El Algarrobal, donde se observó la presencia de caniles, animales y un grupo de personas, lo que evidenció que la carrera ya estaba en marcha.
Con esa información, efectivos policiales —incluida la división Rural— allanaron el lugar y lograron individualizar a todos los presentes, entre ellos dueños de los animales y personas que poseían sustancias que serían utilizadas para estimular a los perros.
En el predio secuestraron cuatro vehículos, cinco caniles, dos gateras y un arma de fabricación casera con cartuchos. También incautaron más de 30 sustancias farmacológicas, 11 bozales, documentación con fixtures de carreras, dos tramperos y un ave de especie protegida.
El procedimiento culminó con 9 detenidos, incluido el organizador. Todos los elementos fueron trasladados a dependencias policiales y la causa avanza por maltrato y crueldad animal, además de violaciones a la normativa de protección de fauna silvestre.