El viernes no laborable y el feriado del lunes por el Día de la Soberanía generaron un intenso movimiento hacia Chile. El jueves ya se habían movilizado otras 5 mil personas.
El fin de semana XXL arrancó con un movimiento inusual en el Sistema Integrado Cristo Redentor, por donde miles de mendocinos ya cruzaron a Chile desde temprano.
Según datos oficiales de la Coordinación Argentina de Fronteras, más de 7.500 personas pasaron al vecino país solo durante este viernes hasta las 20.
En concreto, el Complejo Los Libertadores registró a 7.511 personas y 1.681 autos. A esta cantidad hay que sumar otras 5 mil que partieron el jueves a tierras trasandinas. Las autoridades informaron que el tránsito se mantuvo sin demoras en ambos complejos.
Este fin de semana largo combina dos factores: este viernes fue día no laborable, mientras que el lunes será feriado por el Día de la Soberanía Nacional, por el traslado de la fecha del 20 de noviembre.
Este combo generó un aluvión de viajeros de nuestra provincia que aprovechan para hacer compras, turismo o simplemente una "escapada" antes de encarar el último mes del año.
Del lado argentino, en el Complejo Roque Carranza, el reporte indicó el ingreso de 3.252 personas y 785 autos desde Chile.