El Gobierno dio a conocer desvíos por obras en una calle aledaña a la Terminal de Ómnibus de Mendoza. Algunos colectivos deberán modificar su recorrido.
El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaria de Transporte, anunció este viernes que una parte de los ingresos a la Terminal de Ómnibus de Mendoza estará cortada durante dos meses.
Se trata de la calle Reconquista, donde el Gobierno realizará tareas de mejora. En consecuencia, se informó que los colectivos que circulan por la zona deberán desviarse.
Se vieron afectadas líneas 352 - 353 -354 - 532 - 533 - 760 - 905 - 910 - 940 - 942 - 945 - 946.
El desvío implica que las unidades del transporte público que circulan en dirección a Guaymallén deberán hacer el siguiente recorrido: Alem ? Rotonda Costanera ? Saavedra ? Alberdi, para así poder arribar sin inconvenientes al Este de la terminal.
El corte sobre calle Reconquista se suma al de Avenida Bandera de los Andes entre Sarmiento y Artigas, a la altura del Hospital Pediátrico Humberto Notti.
Los trabajos a realizar incluyen la renovación de la calzada y veredas con adoquines y baldosas de granito para consolidar un nuevo perfil urbano y la eliminación de desniveles que harán más fluida la circulación peatonal.
También se renovarán cordones, cunetas, alcantarillas y banquinas, así como se ejecutarán mejoras en los drenajes urbanos próximos al hospital, con el fin de evitar desbordes.
Para quienes circulan por Bandera de Los Andes hacia el este, deberán doblar hacia el norte por Artigas, luego por Pringles hacia el oeste hasta Sarmiento, para volver a Bandera de Los Andes. En este aspecto, hay que destacar que Artigas entre Bandera y Pringles tendrá único sentido sur a norte.
En el caso de quienes circulen hacia el oeste, deberán girar hacia el norte por Sarmiento y una cuadra más adelante doblar por Damián Hudson al oeste hasta Mansilla, donde se podrá girar al sur para retomar Bandera de Los Andes. Nuevamente hay que remarcar que Mansilla entre Bandera y Pringles tendrá único sentido norte a sur.