El evento se realizó por primera vez y elencos locales obtuvieron dos estatuillas. Más de 1200 personas asistieron a la ceremonia organizada por APTRA.
Este domingo se concretó la primera entrega de los premios Martín Fierro de la Danza, un nuevo galardón que APTRA caracterizó como "necesario e inclusivo". La ceremonia tuvo lugar en el Golden Center de Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires.
Participaron más de 1200 personas, entre nominados distribuidos en cuarenta y una categorías, miembros de la entidad presidida por Luis Ventura y el jurado especializado. A lo largo de la jornada se presentaron números de tango, ballet, flamenco, danzas urbanas, árabe y otras disciplinas.
Aplausos para Mendoza
La delegación mendocina fue amplia y diversa. Estuvieron nominados Romina Palacio, Sebastián Palacio, Estrella y Valentina, Manso Flow, Academia Cristian Lara, Elizabeth y José, Latin Crew, Ana Arrieta, Elías Abrego, Mauricio Palacio, Stylos Dancer, Metamorfosis, Young Power Ballet, Escuela de Vendimia Chacaymanta, Sabrina Suden, Evelin Barrios y Zoe y Juana.
En esta edición, dos elencos de Mendoza fueron distinguidos con estatuillas: la Escuela de Vendimia, arte y folclore Chakaymanta, y la academia Stylos Dancers.
"Queremos acompañar a todos los mendocinos y mendocinas nominados en la primera edición de los Martín Fierro de la Danza. Dos de estos reconocimientos llegaron a nuestra provincia: Chakaymanta, en la categoría 'Agrupación destacada en folklore escénico y creación de show', y Stylos Dancer, en 'Ensamble infantil destacado en danza libre y ritmos urbanos'", señaló el subsecretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, quien asistió junto a la delegación local.
Chakaymanta nació en el oeste de la Ciudad de Mendoza y, a lo largo de 50 años, ha llevado su trabajo al escenario nacional. Stylos Dancers, con origen en Santa Rosa, ha participado en encuentros y competencias internacionales, entre ellos, eventos realizados en Brasil.