Mendoza, de de

Mendoza Sociedad

Año Nuevo en Mendoza: operativo especial, cambios en el transporte y servicios con horarios reducidos

El sistema de transporte público tendrá modificaciones significativas. En el ámbito comercial, los locales cerrarán sus puertas a las 14.

Martes, 30 de Diciembre de 2025

El Gobierno de Mendoza pondrá en marcha un dispositivo integral de seguridad y control durante las celebraciones de Año Nuevo, coordinado por los ministerios de Seguridad y Justicia, Energía y Ambiente y Salud y Deportes, con el objetivo de garantizar el orden público y el funcionamiento de los servicios esenciales en la transición hacia el 2026.

El operativo contempla horarios especiales para el transporte, el comercio y otros servicios clave en toda la provincia.

Cómo funcionará el transporte público


El sistema de transporte público tendrá modificaciones significativas. El martes 31 de diciembre, los colectivos urbanos, de media y larga distancia circularán con frecuencia de día hábil hasta las 21:30, momento en el que finalizarán sus recorridos.

Desde el 1 de enero, el servicio pasará a funcionar con frecuencia de día feriado, lo que implica mayores intervalos de espera entre unidades. Además, ese mismo día entrará en vigencia un nuevo aumento del pasaje, que pasará de $1.200 a $1.400.

A su vez, comenzará a regir la frecuencia de verano en todo el sistema, con una reducción del 20% en las frecuencias, en respuesta a la menor demanda estacional.

Comercios y estaciones de servicio


En el ámbito comercial, los locales cerrarán sus puertas a las 14:00 del 31 de diciembre, tras un acuerdo con el Centro Empleados de Comercio. En tanto, el 1 de enero de 2026 no habrá actividad comercial en toda la provincia.

Por su parte, las estaciones de servicio interrumpirán el expendio de combustible a las 22:00 del 31 de diciembre, y retomarán la atención habitual a las 06:00 del 1 de enero. Durante la noche se mantendrán guardias mínimas destinadas exclusivamente a la atención de emergencias.

Salud y emergencias


El sistema de salud provincial funcionará con normalidad, con todas las guardias hospitalarias activas. Además, el Ministerio de Salud dispuso refuerzos especiales en zonas de alta afluencia turística como Potrerillos, El Carrizal, Valle Grande, El Nihuil, Los Reyunos, Uspallata y Puente del Inca, para garantizar una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.