El seguimiento en tiempo real del Centro Estratégico de Operaciones logró detectar los desplazamientos de los sospechosos y coordinar la intervención policial. Los procedimientos concluyeron con detenciones y el secuestro de elementos vinculados a los hechos.
En las últimas horas, el monitoreo en tiempo real del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), en articulación con el patrullaje preventivo, permitió a la Policía de Mendoza detener a tres personas en dos procedimientos desarrollados en Ciudad y Guaymallén, tras la detección de maniobras delictivas a través de las cámaras de seguridad.
El primer hecho se registró en el centro mendocino, luego de que se denunciara un ilícito en un kiosco ubicado en la intersección de San Lorenzo. A partir de las características aportadas, operadores del CEO iniciaron el seguimiento mediante las cámaras y observaron a dos hombres retirarse por calle Rodríguez hacia el norte llevando bolsas negras. Durante el monitoreo se advirtió además que los sospechosos intercambiaron sus remeras en un intento por evadir la identificación.
La situación fue informada de inmediato al despachador, lo que permitió el arribo de una movilidad policial que interceptó a los hombres en la calle Rodríguez entre Rufino Ortega y Martín Zapata. Allí se concretó la detención de los responsables, quienes tenían en su poder los elementos sustraídos.