La presencia activa de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) permitió actuar de manera inmediata ante hechos delictivos. Como resultado, en las últimas horas, se recuperaron elementos robados y se aprehendió a una mujer con droga.
La Policía de Mendoza, a través de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) Central de Cuerpos Especiales, frustró un hecho delictivo y aprehendió a una mujer con droga durante patrullajes preventivos realizados en el Parque General San Martín.
Uno de los procedimientos se concretó mientras el personal realizaba recorridos por el sector parquizado, a unos 20 metros de calle Boulogne Sur Mer, donde observaron a una mujer en actitud sospechosa. Al identificarla y efectuarle un palpado de seguridad, se constató que llevaba una bolsa con cannabis sativa, por lo que quedó aprehendida.
En tanto, el segundo operativo se desarrolló en inmediaciones del Prado Español, donde los efectivos recuperaron elementos del interior de un vehículo. La intervención se inició tras el aviso del dueño del rodado, quien informó que desconocidos habían provocado daños en un automóvil Chevrolet Corsa estacionado en el lugar y sustraído dos mochilas y teléfonos celulares.
Con los datos aportados y a partir de la geolocalización de uno de los dispositivos sustraídos, el personal policial realizó un rastrillaje en el sector parquizado cercano a calle Boulogne Sur Mer, logrando recuperar parte de los elementos robados, entre ellos billeteras, un teléfono celular iPhone 13, documentación y una mochila. Las actuaciones quedaron a disposición de la autoridad judicial correspondiente.