En el marco del ciclo Verano Cultural, impulsado por la Subsecretaría de Cultura, regresa el tradicional ciclo de cine en el Rosedal del Parque General San Martín.
La propuesta, que se desarrolla en un imponente entorno natural, es gratuita y abierta a toda la comunidad. Del viernes 6 al domingo 8 de febrero, a partir de las 21.30, se podrán disfrutar películas para toda la familia en la rotonda del rosedal del Parque General San Martín.
El ciclo Verano Cultural conjuga numerosas propuestas artísticas en salas culturales y espacios al aire libre, todas con acceso libre y gratuito.
Programación del ciclo de cine para este fin de semana:
Viernes 6 de febrero
21.30 h | Antes del cuerpo
Antes del cuerpo narra la historia de Ana (Mónica Antonópulos), una enfermera que cuida a Luis (Patricio Contreras), un escritor envejecido que enfrenta el ocaso de su vida.
A pesar de su carácter difícil, entre ambos surge una relación singular marcada por la amistad y la empatía. Mientras Ana lidia con sus propios conflictos, especialmente con la enfermedad de su hija Elena, que amenaza con desbordar su vida, el peligro también acecha a Luis. La mujer se ve forzada a tomar decisiones extremas para proteger a su familia, llevando la historia hacia un giro inesperado.
Las directoras Bracelis y Piazza, con un enfoque claro sobre las desigualdades sociales, construyen una metáfora potente sobre la pobreza, la supervivencia y la lucha contra lo monstruoso, invitando a reflexionar sobre la condición humana a través de un relato cargado de suspenso y tensión emocional.
La película tuvo su preestreno mundial en el 26° BAFICI, dentro de la competencia Vanguardia y Género, y es una de las 19 producciones beneficiadas por el programa de atracción de inversiones Cash Rebate del Ministerio de Producción del Gobierno de Mendoza.
Dirección: Bracelis y Piazza.
Guion: Bracelis y Piazza.
Elenco: Mónica Antonópulos, Patricio Contreras.
Duración: 93 minutos.
Género: Thriller / drama.
Origen: Argentina.
Año: 2024
Sábado 7 de febrero
21.30 h | El novio de mamá
Leonardo, un optimista agente de viajes de 50 años, intenta ganarse el cariño de los hijos de Lucía, una madre trabajadora que busca rehacer su vida tras la muerte de su esposo.
En un hilarante viaje a la Patagonia, entre perros alérgicos, adolescentes rebeldes y niños obsesionados con la seguridad, Leonardo deberá demostrar que, aunque no sea el héroe perfecto, puede ser el hombre que esta familia necesita para comenzar de nuevo.
Dirección: Nicolás Silbert y Leandro Mark.
Guion: Lucas Bucci y Tomás Sposato.
Elenco: José María Listorti, Dani La Chepi, Jorgelina Aruzzi, Alex Pelao.
Duración: 95 minutos.
Género: Comedia familiar.
Origen: Argentina.
Año: 2023
Domingo 8 de febrero
21.30 h | Mazel Tov
Elogiada por la crítica como una sensible tragicomedia sobre los vínculos familiares, esta película escrita y dirigida por Adrián Suar transcurre alrededor de distintas celebraciones tradicionales de la colectividad judía, como un funeral, un Bat Mitzvá y un casamiento.
Darío Roitman (Suar) vive desde hace muchos años en los Estados Unidos, distanciado de su padre, de sus hermanos (Fernán Mirás, Natalie Pérez y Benjamín Rojas), de su ex pareja (Lorena Vega) y de su hijo (Aaron Palomino). Al regresar al país, la muerte de su progenitor desata la aparición de secretos, culpas y tensiones familiares que se intensifican durante el Bat Mitzvá de su sobrina y la boda de su hermana. La situación se complejiza aún más con la irrupción de otra rama del clan, encabezada por un patriarca interpretado por Rodolfo Ranni y secundado por Esteban Bigliardi.
Dirección: Adrián Suar.
Guion: Pablo Solarz.
Elenco: Adrián Suar, Fernán Mirás, Natalie Pérez, Benjamín Rojas, Lorena Vega, Rodolfo Ranni, Esteban Bigliardi.
Duración: 100 minutos.
Género: Comedia dramática.
Origen: Argentina.
Año: 2024
El ciclo de cine en el Rosedal forma parte de la programación del Verano Cultural, una iniciativa de la Subsecretaría de Cultura que promueve el acceso gratuito a propuestas artísticas en espacios públicos. La propuesta invita a mendocinos y turistas a compartir una experiencia cultural al aire libre, con funciones pensadas para disfrutar en familia durante el fin de semana.