El gobernador reunió a los jefes comunales de Cambia Mendoza y sumó al intendente de Luján para reforzar la estrategia electoral en las seis comunas que elegirán concejales. La visita de Milei aparece como una carta clave.
Alfredo Cornejo sumó una silla más a la mesa de la residencia gubernamental para el encuentro que mantuvo con los intendentes. A los nueve jefes comunales de Cambia Mendoza -con la incorporación de Alejandro Morillas, de San Carlos- se agregó este martes el recientemente incorporado intendente de Luján, Esteban Allasino.
Durante la reunión, el gobernador les planteó la necesidad de contar con su respaldo de cara a las elecciones del próximo 22 de febrero, cuando seis municipios renovarán concejales.
En el Gobierno provincial confían en una victoria holgada en Luján y buscan capitalizar en la campaña la visibilización de los fondos provinciales y las obras ejecutadas en ese departamento. En paralelo, la estrategia apunta a reforzar el desempeño electoral en Maipú, un distrito gobernado por el peronismo desde el retorno de la democracia.
En ese esquema, el oficialismo remarca que casi el 20% de los Fondos del Resarcimiento fueron destinados a Luján de Cuyo. Entre las obras destacadas figuran la renovación de la ruta 82, la tercera trocha de la ruta 40 en el tramo que atraviesa el departamento, la puesta en marcha del hospital, el puente de la ruta provincial 15 y los avances del Metrotranvía.
"Se nos pidió ayuda para reforzar la estrategia y colaborar con la fiscalización. Creemos que, aunque las elecciones se concentran en seis comunas y solo somos aliados en Luján, puede consolidarse la marca de la alianza entre La Libertad Avanza y Cambia Mendoza, más aún si se concreta la visita presidencial", reconoció uno de los intendentes presentes.
En ese sentido, la posible llegada a Mendoza de Karina Milei -y eventualmente del propio presidente Javier Milei-, con un acto que podría realizarse en Maipú, forma parte de la estrategia de Cornejo para crecer electoralmente en el municipio que conduce Matías Stevanato.