Mendoza, de de

Mendoza Mendoza

La Vuelta Ciclista de Mendoza celebra sus 50 años de historia

Este viernes se realizó la presentción de la Vuelta Ciclista de Mendoza 2026, una de las competencias más emblemáticas del calendario deportivo. En esta edición, la competencia celebra 50 años, reafirmando su lugar como patrimonio deportivo y cultural de la provincia.


Viernes, 6 de Febrero de 2026

Este viernes, en las instalaciones del estadio Malvinas Argentinas, se realizó la presentación y conferencia de prensa de la Vuelta Ciclista de Mendoza 2026. En el acto de lanzamiento participaron el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta; el presidente de la Asociación Ciclista de Mendoza, Fernando Lanzone; director de Alto Rendimiento, Mauricio Ginestar, y el Comisario General de la prueba, Jorge Morgante, entre otras autoridades. Se sumaron, también, representantes de equipos y medios de comunicación.

Durante la conferencia de prensa se resaltó el valor histórico de la Vuelta Ciclista Mendocina, una competencia que desde hace cinco décadas recorre rutas y departamentos de toda la provincia, convocando a mendocinos y mendocinas que acompañan cada etapa y consolidan a la prueba como una verdadera fiesta popular del deporte.

En esta edición aniversario, la Vuelta contará con 10 etapas, que atravesarán distintos puntos estratégicos del territorio provincial, incluyendo el Gran Mendoza, el Valle de Uco, la Zona Este y el Sur provincial, combinando etapas de montaña, recorridos urbanos y tramos de alta exigencia deportiva.

La competencia reunirá a equipos de Mendoza, distintas provincias del país y delegaciones invitadas de Perú, Chile y Brasil, entre otros, posicionan a la Vuelta como una de las pruebas por etapas más importantes y convocantes del ciclismo argentino.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, destacó el acompañamiento del Gobierno de Mendoza a este evento histórico y señaló: "Es una vuelta emblemática para el país, con todo lo que significa en el ciclismo y en el deporte en general. Hay que destacar que, a lo largo de todos estos años, la vuelta se hizo incluso en los peores contextos. La provincia se siente orgullosa de esta vuelta y a cada lugar y rincón que llega es muy esperada. Este año con la particularidad de que harán 10 etapas, con equipos del exterior y los mejores deportistas del país".

Por su parte, el presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Fernando Lanzone, remarcó el trabajo sostenido a lo largo de los años y expresó: "Es una edición más que especial, esperamos que todo lo que hemos proyectado se dé. Volver a Paramillo es algo emblemático, que va a quedar en la historia. Estoy muy feliz por este camino recorrido, ya son 11 años trabajando junto al Gobierno, con el subsecretario Chiapetta, y esta será igual o mejor que las anteriores".

La Vuelta Ciclista de Mendoza no solo representa una competencia deportiva de alto nivel, sino también un evento que promueve el turismo, la economía local y el sentido de pertenencia, llevando el deporte a cada rincón de la provincia.

A 50 años de su primera edición, el giro mendocino vuelve a ponerse en marcha como símbolo de esfuerzo, pasión y tradición, reafirmando el compromiso con el desarrollo del deporte y con una Mendoza que la acompaña y la siente como propia.