Los procedimientos se desarrollaron entre la 1 y las 4 de la madrugada en distintas zonas del departamento, con controles radiocéntricos, recorridos preventivos y vigilancia rural en jurisdicción de Comisaría 20° y Subcomisaría San José.
La Unidad Especial de Patrullaje (UEP) Tupungato desplegó durante la madrugada un amplio operativo preventivo que incluyó recorridos simultáneos en sectores urbanos y rurales del departamento. Como resultado, se concretaron aprehensiones de personas con medidas judiciales pendientes, el secuestro de una réplica de arma y la recuperación de manzanas sustraídas de una finca.
En el marco de los controles radiocéntricos, a la 1 de la madrugada, personal policial identificó a un hombre en la intersección de Belgrano y Centenario, quien al ser verificado mediante sistema biométrico dactilar registraba un pedido de la Justicia vigente desde noviembre de 2021, por lo que fue aprehendido.
Minutos más tarde, alrededor de las 1.30, los efectivos intentaron identificar a dos hombres en calle Número 2 del barrio Martín Fierro. Uno de ellos emprendió la fuga, iniciándose una persecución, que culminó con la aprehensión de un hombre que presentaba dos requerimientos judiciales activos, emitidos por la Oficina Fiscal 20 y un Juzgado Penal Colegiado.
El tercer procedimiento tuvo lugar cerca de las 3 de la madrugada, en Belgrano Norte y Boulevard Güemes, donde durante un control preventivo se requisó a dos hombres y se halló una réplica de pistola de aire comprimido. Tras consultar al Juzgado Contravencional, se dispuso la aprehensión por infracción al artículo 53 de la Ley 9099 además del secuestro del elemento.
Finalmente, cerca de las 3.45, una movilidad de la UEP que realizaba controles en fincas dentro de la jurisdicción de San José fue desplazada a Finca Brunetti por un hurto en curso. La rápida intervención policial permitió impedir el robo y recuperar, en un zanjón cercano, 20 bolsas de arpillera con manzanas, que habían sido sustraídas momentos antes.