Para este lunes se espera una máxima de 33 grados, con cielo parcialmente nublado y posibles tormentas hacia la tarde y noche.
Una alerta amarilla está vigente desde la tarde de este lunes y se extenderá hasta la madrugada del martes por tormentas que podrían afectar a gran parte de Mendoza, según el pronóstico del tiempo. Además, las temperaturas se mantendrán elevadas al menos hasta el miércoles.
La jornada estará marcada por la inestabilidad y el ascenso de la temperatura debido a la presencia de viento norte. Para este lunes se espera una máxima de 33 grados, con cielo parcialmente nublado y posibles tormentas hacia la tarde y noche. Incluso, la temperatura no bajaría de los 26 grados durante la noche.
La combinación de calor y altos niveles de humedad favorecerá el desarrollo de tormentas, especialmente en la zona Este y Sudeste provincial, donde podrían registrarse lluvias intensas en cortos períodos, ráfagas fuertes y probabilidad de granizo. También se anticipó la posibilidad de viento Zonda en sectores de la precordillera y en Malargüe durante la tarde.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla que abarca la Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú, además de la zona Este, Valle de Uco, San Rafael y General Alvear. Las condiciones de inestabilidad podrían persistir hasta las primeras horas del martes.