Los procedimientos se realizaron durante el fin de semana largo con intervenciones de distintas comisarías. Hubo dos detenidos y se recuperaron los elementos sustraídos en Ciudad y Maipú.
Durante el fin de semana largo, la Policía de Mendoza logró desactivar hechos delictivos en Ciudad y Maipú, con la detención de los autores y el recupero de los bienes robados, en el marco de los constantes patrullajes preventivos que realiza la fuerza.
El primero de los procedimientos tuvo lugar el domingo, cuando efectivos de la Comisaría 5ª detuvieron a un hombre de 30 años acusado de cometer un robo en una obra social ubicada en calle Belgrano. El operativo se inició cuando el personal fue desplazado por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) ante la presencia de un individuo que se encontraba con distintos elementos en su poder.
Al arribar a calle Agustín Álvarez, los uniformados observaron al sospechoso, quien fue interceptado y detenido en la intersección de Belgrano. Luego, al realizar un patrullaje exhaustivo por las inmediaciones, los efectivos advirtieron que en la parte trasera de un portón ubicado sobre calle Tiburcio Benegas había una escalera apoyada en la parte posterior de las instalaciones de la obra social. Se constató que los elementos habían sido sustraídos de un vehículo oficial Citroën Berlingo. Entre los bienes recuperados se encontraban una rueda de auxilio, una batería de auto y un casco de moto.
En tanto, en Maipú, personal de la Comisaría 54ª logró esclarecer un robo ocurrido en calle Yrigoyen y detuvo a un sospechoso de 29 años.
El procedimiento se desencadenó el domingo cuando, durante un patrullaje preventivo, los efectivos observaron en calle Gabrieli a un hombre corriendo sin remera, quien intentó ingresar a un domicilio, por lo que fue aprehendido. Al verificar los elementos que arrojó en la breve persecución -una pulidora, una máquina de soldar, una amoladora y un maletín con herramientas- se constató que el sospechoso había ingresado a una vivienda de calle Yrigoyen por el techo del inmueble y sustraído diversos objetos, los cuales fueron recuperados tras la intervención policial.