Mendoza, de de

Mundo PANDEMIA

Alerta en Europa por una segunda ola de casos de coronavirus

En solo seis días, el viejo continente registró más de 4 mil muertes por esta enfermedad. Los países se atan a nuevas restricciones y siguen con circulación reducida.

Martes, 22 de Setiembre de 2020

En tan solo seis días, en Europa se registraron 4 mil nuevas muertes por coronavirus. Países como Inglaterra implementaron el "toque de queda" en bares y vuelta del trabajo. España sigue con movilidad restringida.

Leé más: Cómo sigue Chile en cuanto al coronavirus.

Se despertó el alerta en Europa nuevamente ya que se habla de una nueva ola de contagios de coronavirus. El aumento de contagios y muertes, la creciente saturación de los hospitales y la llegada del otoño obliga a los países de Europa a seguir sumando restricciones. El coronavirus ya se cobró más de 960.000 vidas en todo el mundo. 200.000 fueron en Estados Unidos.

Solo la semana pasada se registraron casi dos millones de contagios, cifra récord según marcó la OMS. La misma institución afirmó que el número de decesos había disminuido un 10% con respecto a la semana procedente.

En los últimos 6 días, Europa contabilizó 4 mil nuevas muertes por la enfermedad y fue la zona que mayor aumento de decesos registró. En ese contexto, Reino Unido, decidió imponer nuevas restricciones como por ejemplo, un toque de queda en bares, restaurantes y en el retorno al trabajo.

En España, por ejemplo, casi un millón de habitantes de la región de Madrid se encuentran con circulación restringida para contener la segunda ola del virus. Este martes, el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, recomendó que todos los habitantes de Madrid, y no sólo los de estas zonas, limiten sus desplazamientos a lo “esencial”.

Leé más: Cómo funcionó la fase 1 en Mendoza.

Estados Unidos es, de lejos, el país más afectado, con 199.815 decesos, seguido de Brasil (137.272), India (87.882) y México (73.493). A unas seis semanas de las elecciones presidenciales estadounidenses, la primera potencia mundial sigue registrando cada día casi un millar de decesos. Esto significa, en relación a su población, una tasa de mortalidad cuatro veces superior a la europea.