Mendoza, de de

Mundo Tragedia

India: al menos 26 muertos tras el derrumbe de un edificio, entre ellos 9 niños

El edificio tenía más de 35 años de antigüedad necesitaba reparaciones. Sin embargo, los residentes no habían abandonado el inmueble a pesar de que se les había avisado que tenía que ser reparado.

Martes, 22 de Setiembre de 2020

Al menos 26 muertos -entre ellos 9 niños- fue el saldo que dejó el derrumbe de un edificio de tres pisos en el oeste de India. Según indicaron las autoridades podría haber 20 personas atrapadas en los escombros.

Leé más: Alerta en Europa por una segunda ola de casos de coronavirus

Las tareas de búsqueda continuaban este martes para descubrir posibles sobrevivientes en las ruinas del inmueble en Bhiwandi, cerca de Bombay.

El lunes los socorristas de la fuerza nacional de respuesta a catástrofes (NDRF) -por sus siglas en inglés- pudieron rescatar a 20 personas, entre ellas dos niños de 4 y 7 años, y otras cinco este martes.

El edificio residencial de tres plantas en la zona de Bhiwandi ubicado a 38 kilómetros de Bombay, se derrumbó el lunes por la noche, cuando la mayoría de los residentes estaba durmiendo.


En el momento del derrumbe se estima que había más de 60 personas dentro del inmueble, según consignó la agencia DPA.

Entre las víctimas mortales figuran nueve niños, según informó el mando de la Policía local Maloji Shinde.

La Fuerza Nacional de Ayuda y Rescate (NDRF) continúa con sus operaciones de salvamento entre los escombros y cree que habría al menos 20 personas atrapadas, según recoge el diario The Hindustan Times.

La Policía local afirmó que el edificio tenía más de 35 años de antigüedad y que necesitaba reparaciones pero apuntó que los residentes no habían abandonado el inmueble a pesar de que se les había avisado que tenía que ser reparado.

Los derrumbes de edificios son un fenómeno bastante habitual en India, generalmente por la mala calidad de los materiales, por fallos de construcción o por incumplimiento de la normativa.

Muchos de los accidentes se registran durante la temporada de los monzones.