Al igual que la OMS, investigadores chinos admitieron que la lactancia bloquea la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada.
Miercoles, 30 de Setiembre de 2020
Investigadores chinos revelaron que la leche materna humana mata a la mayoría de las cepas del coronavirus al sostener que "bloquea la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada".
El estudio sobre las células expuestas al virus realizó un análisis sobre leche que se había recogido en 2017, mucho antes del inicio de la pandemia.
Esta noticia, respalda la postura de la Organización Mundial de la Salud de que las madres deben continuar amamantando incluso si tienen Covid-19, dado a que no se detectó la transmisión del virus a través de la lactancia.
Paula Lalaguna, coordinadora nacional de la iniciativa internacional lanzada por la Organización Mundial para la Salud y Unicef, para la humanización en la atención al nacimiento y la lactancia lo constató a la agencia EFE, aunque señaló que al comienzo de la pandemia, con la incertidumbre, "se echara un poco por tierra" tanto la lactancia materna como el piel con piel "que tanto costó implantar".