Las imágenes, que se hicieron virales a través de las redes sociales, lograron gran conmoción en todo el mundo.
Un enfermero mexicano de 28 años de edad que se encontraba internado por coronavirus, conmovió al mundo con un video que grabó despidiéndose de su familia y amigos, solo unos minutos antes de morir.
Leé más: Perú destituyó a su presidente a cinco meses de las elecciones
Las imágenes, que se hicieron virales a través de las redes sociales, lograron gran conmoción en todo el mundo.
“Bueno, pues llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial”, se escucha que dice al inicio del video, filmado por él mismo en modo selfie, Sergio Humberto Padilla Hernández.
En los pocos minutos de duración de la grabación, que fue difundida por los medios locales, el enfermero se mostraba optimista, pese al desalentador panorama de su salud. “Quiero que pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy", expresó.
"Voy a volver. No es un adiós, estoy seguro de que voy a volver en unos días. Los volveré a ver, amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego”, concluyó Padilla Hernández, desde el centro de salud en el que permanecía internado.
El enfermero, que trabajaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la ciudad mexicana de Chihuahua, falleció solo unos minutos después de terminar la grabación.