Se trata de un porcentaje superior al registrado semanas atrás e indicaron que solicitarán la autorización de uso de emergencia con la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.
La vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Pfizer en asociación con la compañía alemana BioNTech, registró al cierre de la fase de prueba un 95% de efectividad.
Leé más: Por qué se retrasará la entrega de vacunas de Moderna
Se trata de un porcentaje superior al registrado semanas atrás. En ese sentido, indicaron este miércoles que “en unos días”, solicitarán la autorización de uso de emergencia con la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.
“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, aseguró Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.
Leé más: Coronavirus: estudio revela que uno de cada cinco pacientes desarrolla una enfermedad mental
Al finalizar la fase 3 de las pruebas del fármaco, los laboratorios informaron que no se detectaron “efectos secundarios graves” entre los 41.135 adultos que recibieron dos dosis.
Las reacciones más comunes fueron que el 3,7% de los participantes experimentaron fatiga y el 2% sintió dolor de cabeza. “Se observaron 10 casos graves de COVID-19 en el ensayo, nueve de los cuales ocurrieron en el grupo placebo y uno en el grupo vacunado con BNT162b2”, explicaron en el comunicado.