Mendoza, de de

Mundo Pandemia

Joe Biden recibió la vacuna contra el coronavirus de Pfizer

El presidente electo de Estados Unidos recibirá una segunda dosis en enero.

Martes, 22 de Diciembre de 2020

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, de 78 años de edad, recibió este lunes frente a las cámaras de televisión la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, como parte de una campaña para convencer a la población de que la inmunización es segura.

Leé más: La nueva cepa del coronavirus se propaga 70% más rápido que la original

Biden aseguró a los estadounidenses que "no hay nada de qué preocuparse" cuando se vacunen, y que mientras tanto, deben seguir usando máscaras y "escuchar a los expertos".

También destacó la labor de los científicos y los trabajadores de primera línea que trabajan durante la pandemia y en el desarrollo de la vacuna.

Además, la futura primera dama, Jill Biden, también recibió la primera dosis de la vacuna ese mismo día y, por su parte, la futura vicepresidenta, Kamala Harris, hará lo mismo la próxima semana.

Cuando asuma el cargo el 20 de enero, Biden se convertirá en el Presidente de edad más avanzada de la historia de Estados Unidos. Para entonces, debería haber recibido la segunda dosis de la vacuna, necesaria para obtener inmunidad.

Leé más: Bolsonaro desconfía de la de Pfizer y asegura que no habrá vacuna para todos

El Presidente se contagió de Covid-19 a principios de octubre y tuvo que ser hospitalizado durante tres días. Desde entonces, ha dicho repetidamente que se considera "inmune", aunque siempre ha asegurado que será vacunado cuando llegue el momento.

Estados Unidos es el más afectado del mundo por el coronavirus, con más de 318.000 muertes y 17,86 millones de contagios.