El país, azotado por la pandemia, registró este martes el mayor número de fallecidos desde la aparición del virus: 3.251.
Brasil se ve cada vez más azotada por la pandemia: este miércoles el país llegó a las 300.675 muertes desde la aparición del virus.
Leé más: Brasil, con el 96% de sus camas de terapia ocupadas, decreta feriado por 10 días
En tanto, el registro de las 300.000 víctimas se produjo un día después de que el país registrara 3.251 muertes el martes, hasta ahora el mayor número de decesos en un día desde el comienzo de la pandemia.
El aumento de los contagios y las muertes tiene a gran parte de Brasil al borde de un colapso hospitalario. En 25 de los 27 estados la tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos supera el 80%.
Ante esta situación, los estados más poblados de Brasil, como San Pablo y Río de Janeiro, adoptaron severas medidas para frenar los contagios. Entre ellas, decretaron un feriado que se extenderá durante toda la próxima semana y en el que estará prohibido el funcionamiento de todas las actividades, con excepción de las esenciales.
Leé más: México recibió más de 900.000 dosis de la vacuna china CanSino
La cifra de decesos es la segunda en el mundo, solo detrás de Estados Unidos, que superó los 543 mil fallecidos, anunció el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) que agrupa a los 27 estados del país.