Mendoza, de de

Mundo Pandemia

Llega la primera vacuna Covid-19 para animales

Rusia comenzó con la producción de la primera inmunización llamada Carnivac-Kov.

Lunes, 5 de Abril de 2021

Rusia comenzó con la producción de la Carnivac-Kovla primera vacuna Covid-19 para animales. Fue desarrollada por el Centro Federal de Sanidad Animal, y se vende a U$D 7.72 las dos dosis. 

Leé más: Aseguran que la nueva Sputnik reduce la infección por coronavirus


Los creadores de la vacuna Sputnik V, que está destinada a darle pelea al Covid-19 en personas, tomó la posta y comenzó con la elaboración de la  Carnivac-kov, una nueva medida de inmunización, destinada a animales

Esta nueva vacuna fue desarrollada por el Centro Federal de Sanidad Animal (FGBI), autoridad veterinaria de salud rusa Rosselkhoznadzor, y ya recibió el visto bueno para su producción en masa. Se fabricarían alrededor de 10mil dosis por día. El costo de la misma sería de U$D 7.72 para las dos dosis

“Los ensayos clínicos que comenzaron en octubre del año pasado, involucraron perros, gatos, zorros árticos, visones, zorros y otros animales. Los resultados de la investigación nos permiten concluir que la vacuna es inofensiva y su alta actividad inmunogénica, ya que todos los animales vacunados probados en el 100% de los casos desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus ”, dijo Konstantin Savenkov, subdirector de Rosselkhoznadzor, en un comunicado .

Leé más: Covid: casi diez mil nuevos casos este domingo en el país


Según el Instituto, no existen requisitos especiales para la preparación de animales sanos para la vacunación. Sin embargo, los animales preñados y los animales en el primer mes después del parto, los animales menores de dos meses, así como los pacientes clínicamente enfermos no deben ser vacunados.