Mendoza, de de

Mundo Por fin

Brasil: la Corte autorizó la realización de la Copa América

El primer partido es este domingo 13 de junio, y al otro día juega Argentina contra Chile. Hasta último momento peligraba la celebración del torneo, debido al impacto de la pandemia de coronavirus en el país vecino.

Jueves, 10 de Junio de 2021

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil dio luz verde este jueves a la realización de la Copa América al rechazar tres recursos que pedían la suspensión del torneo por la situación sanitaria del país.

Leé más: Chile anunció otra cuarentena por un rebrote de coronavirus

Seis de los once magistrados del máximo tribunal brasileño, el mínimo requerido, votaron de forma remota en una sesión extraordinaria a favor de autorizar el campeonato regional de selecciones.

Con los votos de los magistrados Marco Aurélio, Cármen Lúcia, Ricardo Lewandowski, Edson Fachin, Gilmar Mendes y Dias Toffoli, la Corte Suprema brasileña avaló la realización del torneo que comenzará el domingo.

Leé más: Argentina no recibirá las dosis de Pfizer de Estados Unidos

Al menos dos magistrados pidieron que el gobierno presente, 24 horas antes del inicio del torneo de selecciones más antiguo del mundo, un plan detallado de acciones preventivas, lo que se confirmará al final de la votación. Brasil contabiliza a la fecha más de 17.100.000 casos positivos y 480.000 muertos por coronavirus.