Mundo Un detenido Viernes, 18 de Junio de 2021

Un muerto y una docena de heridos tras un ataque con disparos en Estados Unidos

En el transcurso de una hora y media, un sospechoso abrió fuego en al menos ocho sitios alrededor de las comunidades fuera de Phoenix, Estados Unidos.

Viernes, 18 de Junio de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 18 de Junio de 2021 | En el transcurso de una hora y media, un sospechoso abrió fuego en al menos ocho sitios alrededor de las comunidades fuera de Phoenix, Estados Unidos.

Una persona murió y una docena resultó herida este jueves por disparos desde un vehículo en la ciudad de Phoenix, Estado de Arizona, en el suroeste de Estados Unidos. El autor del ataque fue detenido.


Leé más: Videos: atentado con coche bomba en una instalación militar dejó decenas de heridos


En el transcurso de una hora y media, un sospechoso abrió fuego en al menos ocho sitios alrededor de las comunidades fuera de Phoenix, aparentemente al azar, antes de ser detenido en una parada de tráfico, informó la agencia de noticias AFP.

Además del fallecido, otras tres personas recibieron disparos, mientras que nueve sufrieron heridas leves, incluso por vidrios rotos, sin que ninguno corra riesgo de vida.

"No sabemos cuál fue el motivo, no tenemos una idea clara de lo que estaba pensando esta persona cuando salió e hizo esto", señaló el portavoz de la policía de Peoria, Brandon Sheffert.

El sospechoso fue detenido después de que los bomberos vieran un vehículo que coincidía con la descripción de varios informes, y no se resistió al arresto, al tiempo que se confiscó un arma del vehículo.

"Obviamente queremos resolver eso, porque hay mucha gente asustada, mucha gente a la que esto afectó", afirmó Sheffert en una rueda de prensa celebrada en interior de la dependencia debido a las sofocantes temperaturas de una ola de calor de hasta 48°C en Phoenix, agregó AFP.


Leé más: Israel rompió la tregua con Hamas y bombardeó la Franja de Gaza


El incidente sigue a los recientes tiroteos masivos en los estados cercanos de California, donde un empleado del patio de trenes mató a nueve personas el mes pasado, y Colorado, donde diez murieron en una tienda de comestibles en marzo.